miércoles, 22 de junio de 2011

Diferencias Individuales En La Ansiedad

existen diferencias individuales en las reacciones de ansiedad que pueden ser importantes. Con esto me refiero, ya modo de ejemplo, que dos personas que han de presentar el mismo examen aprobatorio del día siguiente pueden experimentar diferentes grados de ansiedad. Uno puede dormir tranquilo la noche anterior y el otro no. Uno puede sentir molestias gástricas y el otro no. Uno puede presentar sudoración de manos antes y durante el examen y el otro no. Sin embargo, puede suceder que la persona que presentó menores síntomas de ansiedad ante la situación del examen, puede si presentarlos en situaciones de interacción social.

Hay niños muy activos desde su nacimiento, que duermen poco, comen mal, están siempre inquietos, cambian con mucha frecuencia su atención de una tarea a otra, se distraen con facilidad, les cuesta concentrarse, derrochan energía en las actividades, etc. Estos niños suelen tener más miedos que los habituales en todos los niños, y cuando llegan a adultos, son personas con predisposición de más nerviosismo o ansiedad que otras de su entorno.

El rasgo de ansiedad es una característica del individuo relativamente estable en diferentes situaciones ya lo largo del tiempo. Sin embargo, el rasgo de ansiedad, o nivel general de ansiedad, puede ser modificado cuando el individuo recibe el entrenamiento adecuado en técnicas psicológicas de control y manejo de las diferentes respuestas de ansiedad.

En la mayor parte de los trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, o los ataques de pánico con agorafobia, se encuentra que las mujeres sufren más estos trastornos que los hombres (en una proporción de dos a tres veces más).

Find More Ansiedad Articles

No hay comentarios:

Publicar un comentario