miércoles, 22 de junio de 2011

Trastornos de ansiedad

Trastorno del pánico (con y sin agorafobia)

En este trastorno de pánico, con y sin agorabofia, los individuos que lo padecen experimentan graves ataques de pánicos inesperados, entendiendo por ataque de pánico una experiencia brusca de miedo intenso o de malestar agudo, acompañada por síntomas físicos que normalmente se manifiestan como palpitaciones, dolor en el pecho, sensación de ahogo y mareos. Suelen pensar que se están muriendo o perdiendo el control.

Síntomas de trastorno de pánico

Para cumplir con los criterios del trastorno de pánico (con o sin agorafobia), una persona tiene que experimentar un ataque de pánico inesperado y desarrollar una ansiedad importante por la posibilidad de tener otro ataque o por las complicaciones o consecuencias de este.

Agorafobia

Se entiende por agorafobia el temor y evitación a lugares públicos (centros comerciales, automóviles, metros, restaurantes, cines, supermercados, multitudes, etc.).

Muchos individuos con Trastorno de Pánico (TP) desarrollan agorafobia y según algunos autores la conducta de evitación agorafóbica es una complicación de haber sufrido graves ataques de pánico inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario