jueves, 7 de julio de 2011

La Agorafobia es un Trastorno de Ansiedad

La Agorafobia es un Trastorno de Ansiedad que a veces está acompañada por ataques de pánico, y es la fuerte ansiedad que la persona agorafóbica siente cuando está en distintos lugares que se le presentan como públicos y en los cuales además hay otras (generalmente) muchas personas. Tal es así que son lugares muy comunes de frecuentar por todos tales como supermercados, shoppings, lugares bailables, lugares de esparcimiento en general, y también la sola condición de estar fuera de su casa, les produce la presentación de los síntomas. También les pasa cuando viajan en medios de transporte.

Cuando la persona además sufre de ataques de pánico, la fuerte ansiedad acompañada del temor irracional de encontrarse en ese lugar es acompañada por síntomas en los cuales interviene el sistema nervioso autónomo y sienten palpitaciones, sudoración de manos y de todo el cuerpo, agitación, sienten que los latidosde su corazón son muy altos y frecuentes, temen que"les de un ataque", temen morir, sienten a veces una sensación de "derealización" como si estuvieran observándose y a la vez vivenciando las distintas sensaciones que en conjunto le hacen temer, y luego de un primer ataque de pánico, la persona queda presa del terror que le produce la sola idea de que se vuelva a producir esa situación.

A tal punto que muchos agorafóbicos sólo una vez han vivenciado el ataque de pánico, pero nunca más se olvidan y siempre sienten terror de que se produzca otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario