miércoles, 13 de julio de 2011

ansiedad

El concepto de ansiedad implica que se trata de una respuesta anticipatoria respuesta a un estimulo externo respuesta a un estimulo interno.

Una diferencia entre miedos y fobias consiste en que éstas implican evitación se asocian a estimulos implican respuestas fisiologicas.

El componente motor-conductual de la ansiedad, hace referencia a respuestas instrumentales de escape y evitación a la experiencia de miedo al incremento de la actividad del sistema nervioso autónomo.

El establecimiento de perfiles de respuesta de la ansiedad tiene importancia diagnostica, pero no para el pronóstico dignóstica, pero no terapéutica diagnóstica y terapéutica.
El fenómeno de fraccionamiento de respuesta en la ansiedad se refiere al hecho de que los tres sistemas de respuestas pueden no covariar entre sí no pueden estar disociados presentan sincronía.

Los estudios sore disociación de los sistemas de respuesta de la ansiedad sugieren que: a mayor concordancia peor pronóstico a mayor consonancia perfil-terapia, mayor eficacioa terapéutica la terapia cognitiva siempre es mejor.
La hipótesis de que la ansiedad y la depresión se sitúan en los polos de un mismo continuo es asumida en el concepto de neuroticismo neurosis sindrome neurótico general.

Cuál de los siguientes trastornos se considera actualmente (DSM-IV) como trastorno de ansiedad neurastenia trastorno de estrés postraumático histeria.
No es una categoria de fobia específica la fobia tipo: animal ambiente natural social.
Todos los siguientes trastornos de ansiedad figuran en el DSM-IV excepto fobia social fobia especifica trastono de evitavión.
Aplicando los criterios del DSM-III o DSM-IIIr, la fiablilidad del diagnóstico ha sido claramente menor para: el trastorno de ansiedad generalizada fobia social trastorno obsesivo-compulsivo.
La CIE-10 no considera trastorno de ansiedad el trastorno obsesivo compulsico el trastorno de panico la agorafobia.

La hipótesis del estado básico de ansiedad plantea que los trastornos de ansiedad pertenecen a diferentes continuos de gravedad se pueden situar en un mismo continuo de gravedad se opone a los planteamientos del sindrome neurótico general.
¿Qué trastorno primario se asocia a menos trastornos de ansiedad comórbidos? fobia especifica trastorno de ansiedad generalizada fobia social.

El trastorno de ansiedad como diagnóstico principal que lleva asociados menos diagnósticos secundarios es fobia social fobia especifica el transtorno obsesivo compulsivo.
El trastorno de ansiedad más comórbido como diagnóstico secundario es fobia social fobia específica trastorno de ansiedad generalizada.

El trastorno de ansiedad que, siendo diagnosticado como primario, suele llevar asociado un mayor número de trastornos de ansiedad secundarios es fobia especifica agorafobia con/sin panico trastorno de ansiedad generalizada.

Un trastorno que se carazteriza por presentar elevada comorbilidad con otro trastorno de ansiedad como diagnóstico principal, es trastorno ansiedad generalizada fobia social fobia especifica.
El trastorno de ansiedad que tiene un período de máximo riesgo entre los 6 y los 11 años es fobia social trastorno de ansiedad de separación la agorafobia.

Entre los trastornos de ansiedad que pueden darse en la infancia/adolescencia ¿cual de los siguientes no está incluido en el DSM-IV? de ansiedad de separación fobia social de evitación.
De acuerdo con el modelo tripartito sobre afectividad, ansiedad y depresión, un aspecto específico de la depresión es bajo afecto positivo alto afecto negativo hiperacitivación fisiológica.
De acuerdo con el modelo tripartito, la hipertactivación fisiológica es un fenónmeno especifico de la ansiedad común a la ansiedad y depresión común a la ansiedad, depresión y afecto negativo.

En el modelo tripartito de Clark-Watson, el componente común a la ansiedad y depresión es anhedonia hiperactivación fisiológica afecto negativo.

En la depresión predomina bajo afecto negativo bajo afecto positivo la evitación.
En la depresión predominan afecto positivo y negativo bajos afecto positivo y negativo altos afecto positivo bajo y negativo alto.

La depresión difiere de la ansiedad por presentar anhedonia preocupación aprensiva irritabilidad.

La depresión difiere de la ansiedad por presentar bajo afecto positivo alto afecto negativo preocupación aprensiva.

La depresión difiere de la ansiedad por presentar bajo afecto positivo afecto negativo elevado elevada preocupación.

Según el modelo tripartito de ansiedad-depresión el afecto positovo y netagivo son dimensiones dependientes independientes extremas de un mismo continuo.

Una diferencia entre ansiedad y depresión consiste en que esta última se asocia más específicamente a alto afecto negativo alto neuroticismo bajo afecto positivo.

Una diferencia entre depresión y ansiedad consiste en que esta última se asicia más específicamente a hiperactividad fisiológica alto afecto negativo indefensión.
Para el DSM-IV solamente uno de los siguientes trastornos es considerado como trastorno de ansiedad especifico de la infancia y adolescencía, ¿cúal? trastorno de ansiedad de separación trastorno de evitación trastorno de hiperansiedad.

El trastorno obsesivo-compulsivo no es considerado un trastorno de ansiedad por el DSM-III-R la CIE-10 el DSM-IV.

Los estudios sobre la disociacion entre los sistemas de respuesta de la ansiedad han sugerido que a mayor concordancia peor pronóstico a mayor consonancia perfil-terapia, mayor eficacia terapéutica la terapia cognitiva siempre es mejor independientemente de la consonancia perfil-terapia.
¿Cuál de los siguientes trastornos no es codificaco por el DSM-III-R como específico de la infancia y adolescencia? fobia social trastorno de evitación trastorno de hiperansiedad.
La ansiedad es una respuesta de naturaleza anticipatoria reflesiva pasiva.

Un trastorno que se caracteriza por presentar baja comorbilidad con otro trastorno de ansiedad como diagnóstico secundario, es trastorno de ansiedad generalizada fobia social fobia especifica.
El trastorno de estrés postraumático es definido y caracterizado diagnósticamente por primera vez en la CIE-9 el DSM-III el DSM-III-R.

El grupo de los trastornos de ansiedd aparece definido por primera vez en la CIE-9 la CIE-10 el DSM-III.
Uno de los cambios que aparecieron en la tercera edición del DSM-III fue la supresión del concepto de neurosis inclusión de la neurosis neurasténica inclusión de las neurosis fóbicas.

Una innovación del DSM-IV fue la inclusión en su estructura nosológica de el concepto de fóbia simple los tipos de fobia especifica el trastorno de estrés postraumático.

Señale cual de las siguientes categorias de trastornos de ansiedad no constituye una novedad en el sistema del DSM-IV el trastorno de estrés agudo trastorno de ansiedad inducido por sustancias trastorno de ansiedad de separación.

La existencia de comorbilidad entre trastornos de ansiedad implica que un mismo paciente posee a la vez más de un trastorno de ansiedad varios pacientes poseen el mismo trastorno de ansiedad un mismo paciente ha poseido varios trastornos de ansiedad en diferentes momentos.

¿Cuál de los sigueintes síntomas no es un componente del bajo afecto positivo? pérdida de interés anhedonia sentimiento de culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario